Es la más popular de Castro. Para paliar el problema de espacio que sufría durante la época estival, hace unos años se construyó el Solarium del Muelle de Don Luis, que con marea baja, parece una prolongación de ésta.
Juntos forman un área acogedora y segura, ideal para familias que quieran disfrutar de un día de playa tranquilo.
Ostende
Construída hace un par de décadas con arena importada, se ha convertido en una buena altenativa a la playa de Brazomar, ya que está ubicada muy próxima al casco urbano.
El Pocillo
Ubicada en la zona de Cotolino, próxima a Brazomar, es una zona de acantilados muy tranquila, recomendable para los que no quieran dejar a su "mejor amigo" en casa.
Dícido
Pequeña playa de arena dorada situada en Mioño. Es una playa poco concurrida, recomendable para surfistas por su fuerte oleaje .
Oriñón
Es la playa más amplia del litoral castreño. Por su situación y sus características, suele ser utilizada para practicar deportes naúticos como la piragua, el surf y el windsurf.
Sonabia
Podríamos decir que es la playa más salvaje del litoral castreño. Situada en un paraje idílico al pie de la Peña Candina, es uno de los lugares preferidos para nudistas y surfistas.
El Pedregal
Es un pequeño capricho de la naturaleza. Enclavada en el corazón del Barrio de Los Marineros, con la pleamar se forma esta pequeña piscina natural que hace las delicias de los más pequeños, casi sin moverse de casa.